ADAS

Calibración Sistema ADAS en Alcalá de Henares

El Sistema ADAS o Advanced Driver Assistance Systems, aun siendo una innovación, cada vez está más presente en los vehículos modernos.

Mediante este sistema el coche recibe información procedente de diferentes cámaras y sensores instalados en parabrisas y parachoques, que contribuyen a facilitar una conducción segura, evitando choques, salidas involuntarias de la vía y todo tipo de incidencias al volante.

¿Es necesaria la calibración del Sistema Adas?

La calibración de estos sistemas debe ser siempre la mejor en todo momento, ya que de ello depende que la información que recoge el vehículo sea siempre fiable y por lo tanto el buen funcionamiento de la asistencia avanzada a la conducción.

En Talleres Esgocar, ponemos a disposición de nuestros clientes el nuevo servicio de calibración exhaustiva y precisa de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

¿Qué tipo de calibración será necesaria?

En caso de ser necesario, podremos calibrar y volver a poner en marcha los siguientes sistemas de su vehículo:

  • Control de crucero adaptativo (ACC): Detecta dentro de los límites del sistema la presencia de los vehículos precedentes con ayuda de un sensor de radar y mantiene automáticamente una distancia constante respecto al vehículo precedente.
  • Advertencia de salida de carril (LDW): El Sistema de aviso de salida del carril ha sido diseñado para evitar cambios inadvertidos de carril y salidas de la carretera mediante una alarma que avisa al conductor de que se va a cruzar de forma inminente una línea longitudinal de demarcación del pavimento
  • Sistema de visión nocturna (NVS): Usa una cámara termográfica para incrementar la percepción de un conductor y la distancia de visión en la oscuridad o mal tiempo más allá del alcance de los faros del vehículo.
  • Advertencia de colisión trasera (RCW): Frenar en parado para evitar colisiones traseras. Alerta cuando el motor arrancó y no puede apagarse. Advierte al conductor de la aproximación del vehículo desde atrás mediante un flash rápido.
  • Monitorización de supervisión de vista alrededor (AVM): Proporciona una escena virtual de 360 grados del automóvil a vista de pájaro. Ayuda a los conductores a aparcar más fácilmente al comprender mejor el entorno del vehículo.
  • Detección de punto ciego (BSD): El vehículo detecta otros ubicados en el lado del conductor y en la parte trasera.
    DSC6199

Necesito Calibrar mi Sistema ADAS, ¿Qué puedo hacer?

Por todo ello, Talleres Esgocar ofrece un servicio de calibración del sistema ADAS para aquellos vehículos en los que sea necesario debido a avería o sustitución de pieza. El procedimiento tiene en cuenta la identificación ángulos de orientación y la altura de los sensores en relación con el área que rodea al vehículo.

Se trata de una operación que se lleva a cabo de forma electrónica; sin realizar ajustes mecánicos, poniendo a punto las calibraciones, todo ello realizado por nuestro personal especializado.

Si necesita ayuda con la calibración del Sistema ADAS de su coche, llámenos.

calibracion sistema adas
calibracion sistema adas
calibracion sistema adas