Reparación vehículos en Alcalá de Henares

Cajas de cambio
automático y manual

Reparación de cajas de cambio

Talleres Esgocar, especializados en la reparación y mantenimiento de cajas de cambio, tanto automáticas, como manuales. Disponemos de las herramientas y equipación más actual, además de contar con profesionales cualificados y amplia experiencia.
Trabajamos con todas las marcas y diferentes tipos de cajas de cambio, abarcando desde turismos a vehículos pesados.

reparacion sistema adas alcala de henares
configuracion sistema adas alcala de henares

Podemos decir, sin lugar a dudas, que las cajas de cambio son un elemento fundamental en el sistema de transmisión de los vehículos, de ahí que un buen estado y perfecto funcionamiento sea indispensable para garantizar una conducción segura, eficiente y cómoda.

En nuestro taller encontrarás una cobertura integral para las cajas de cambio. Realizamos un trabajo riguroso para devolverle su máximo rendimiento.

 

Nuestro servicio

  • Revisión de todos los componentes de fricción (casquillos, rodamientos, retenes, juntas…), sustituyendo aquellos que sean necesarios.
  • Comprobación de tolerancias en ejes.
  • Revisión de engranajes sincronizados.
  • Limpieza de todos los componentes por tecnología de ultrasonidos.
  • Uso de aceites específicos.
  • Sustitución de piezas dañadas con recambios originales y de las primeras marcas…

Diagnóstico del cuerpo de válvulas

El cuerpo de válvulas es el corazón de las cajas de cambio, su función es gestionar las demandas de la conducción (embrague, frenos, cambios de marcha).

Para un buen funcionamiento se requiere que se mantenga limpio de suciedad o partículas, además de asegurar que no haya fricción entre las piezas, de esto se encarga el ATF o Automatic Transmission Fluid, que hace referencia al líquido de la transmisión automática.

configuracion sistema adas alcala de henares
reparacion sistema adas alcala de henares

En Talleres Esgocar trabajamos con las mejores marcas del mercado en ATF. Estos aceites cuentan con diferentes aditivos químicos que mejoran sus propiedades lubricantes, antioxidantes, detergentes, mejoradores de la viscosidad, antiespumantes…

Cada vehículo necesita unos requisitos específicos del ATF, por lo que es necesario seguir las especificaciones técnicas del fabricante en todo momento. En el caso de usar un aceite no adecuado, se producirá un mal funcionamiento del sistema de transmisión, ocasionando serios daños y una avería muy cara de reparar.

 

Lo primero es evaluar el estado del cuerpo de válvulas, para ello lo sometemos a distintos escenarios de trabajo predefinidos, que nos permitirá detectar el problema.
Tras detectar la avería y realizamos las reparaciones oportunas, pasamos al banco de pruebas y sometemos al cuerpo de válvulas a diferentes testeos que confirmen su rendimiento y fiabilidad.

¡Infórmate sobre nuestro servicio de
Revisión de Cajas de Cambio Automático para BMW!

Para cualquier avería acude a nuestro taller, recibirás una atención personalizada y el mejor asesoramiento, dando con la solución más idónea para tu vehículo.

Terminos y condiciones del servicio de reparación