CALIBRACION TPMS

En Talleres Esgocar Calibramos los sensores TPMS de tus neumáticos

¿QUÉ ES EL TPMS?

Es un sistema de control que se encarga de informar en tiempo real de la presión en los neumáticos.

Este control puede ser realizado mediante un sensor que mide la presión de manera directa en el neumático o de forma indirecta midiendo la velocidad de rotación de las ruedas. Si una anomalía es detectada se activa una alerta en el cuadro de mandos.

En el caso de que tengas la presión correcta y aun así continúa la alerta en el cuadro, es posible que tu sensor esté averiado o necesite una calibración.

¿POR QUÉ ES OBLIGATORIO EL TPMS?

Desde el 1 de noviembre de 2014, el sistema de control de presión de neumáticos (TPMS) es obligatorio en todos los vehículos nuevos. El objetivo de generalizar este sistema es la seguridad de todos, ya que permite que los conductores circulen siempre con la presión adecuada en los neumáticos y evitar así los accidentes provocados por un inflado incorrecto de los neumáticos.

calibracion sensor tmps

Además, otro de los objetivos del TPMS es reducir el impacto medioambiental de la circulación, ya que un inflado correcto en los neumáticos en un parque automovilístico se traduce en una reducción de varios millones de toneladas de CO2.

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA EN UN CAMBIO DE NEUMÁTICO ?

Un sistema TPMS directo requiere un mantenimiento y calibrado en cada cambio de ruedas. Por eso conviene comunicar al taller que es directo, para poder planificar la operación con el tiempo necesario. Las pilas de los sensores de los TPMS directos duran entre cuatro y seis años, y estas no se pueden cambiar, la única opción es comprar nuevos sensores. En caso de pinchazo, es importante que no uses una bomba antipinchazos para no dañar el sensor.
Un sistema TPMS indirecto debe ser capacitado de nuevo cada vez que se cambian las ruedas, para que los sensores memoricen el estado inicial de las ruedas.

calibracion sensor tmps

¿Necesitas ayuda con tu sensor TPMS?

En Talleres Esgocar, disponemos de la mejor tecnología y de los técnicos más cualificados, para realizar el mantenimiento necesario de tus neumáticos con sistema de control TPMS. Si necesitas ayuda calibramos los sensores TPMS de tus neumáticos