Reparación y mantenimiento de coches
100% eléctricos e híbridos en Alcalá de Henares

El futuro
ya está aquí

Punto de carga

Disponemos de un punto de carga para ayudar a los usuarios de coches eléctricos

híbridos

La combinación de un motor de naftero convencional con uno de generador eléctrico

Mantenimiento del coche eléctrico

En Talleres Esgocar ofrecemos una amplia variedad de servicios y soluciones relacionadas con la optimización, reparación y mantenimiento de los vehículos eléctricos.

Contamos con los conocimientos técnicos y la equipación necesaria para tratar tanto coches híbridos, como 100% eléctricos.

Pero, ¿qué necesita un coche eléctrico?

Parecen vehículos más sencillos a nivel mecánico y con un mantenimiento mínimo, pero en ellos siguen existiendo componentes puramente mecánicos que necesitan de revisiones y mantenimientos periódicos, como es el caso de los frenos, amortiguadores, dirección, anticongelante, lubricantes…

El resto de piezas serán sustituidas por otras nuevas, salvo en el caso de baterías que sí puedes ser desmontadas para sustituir las celdas que puedan estar dañadas.

El resto de problemas que se pueden encontrar, consistirá en la reprogramación de las centralitas.

Cinco consejos básicos para propietarios de coches eléctricos:

Cuidado con la mala manipulación de los enchufes

Asegure siempre el buen estado de las baterías

No confíe su seguridad en autodiagnósticos online

Realice revisiones mecánicas periódicas en un taller especializado

Por seguridad, no manipular componentes del vehículo

Recordemos que estos vehículos trabajan con tensiones entre los 350V y 450V, las cuales pueden ocasionar la muerte en un instante.
Por ello se recomienda manipular estos vehículos por profesionales que, además de tener los conocimientos necesarios, cuentan con el equipo de seguridad adecuado.

En Esgocar encontrarás el mejor servicio, garantía en todos nuestros trabajos y unos precios muy competitivos.

Punto de carga

Contamos con un punto de recarga, que nos permite realizar las comprobaciones necesarias de nuestras reparaciones, además de entregar el vehículo a nuestros clientes a pleno rendimiento.

Así mismo, ofrecemos un servicio externo de recarga, para otros usuarios de coches eléctricos, que lo requieran en caso de emergencia.

Para este servicio se requiere cita previa.

Especialistas en coches híbridos

Coches híbridos e híbridos enchufables

El coche híbrido, una combinación de motor de combustión interna con uno o varios motores eléctricos, proporcionando fuerza y movimiento a través de la tracción eléctrica.
Comparados con los de vehículos tradicionales se les considera más eficiente y con un consumo mucho más reducido.

Estos vehículos tienen características particulares que los diferencia de los convencionales, requiriendo de tareas de mantenimiento y reparación más específicas. No solo hay que realizar mantenimientos en motor de combustión, además necesitan revisiones periódicas de las baterías y su sistema eléctrico.

Batería del híbrido

La principal revolución de estos vehículos, es el apoyo de las baterías como elemento del motor.
Pero la manipulación de estas baterías,  plantean un peligro en su manipulación por su alto voltaje, por lo que deben manejarse por profesionales y la equipación adecuada.

En un coche híbrido, conviven dos circuitos eléctricos principales:

  • Uno de ellos trabaja con una tensión normal de 12 ó 24 voltios, este alimenta a los consumos normales del coche (elevalunas, alumbrado, limpiaparabrisas, sistema de audio…).
  • El otro es el de alta tensión, que puede llegar hasta los 500 voltios en la actualidad. Por ello, la manipulación de la electrónica de un vehículo híbrido se debe realizar con el equipamiento y formación especializada para esta clase de vehículos.

En cualquier caso, los costes de mantenimiento en estos vehículos se reducen considerablemente al prescindir de elementos como embrague, alternador, motor de arranque, correade distribución… lo que supone un ahorro.

En Talleres Esgocar estamos preparados para atender diferentes marcas de coche híbrido, contamos con las herramientas y la formación específica que nos permite realizar trabajos de mantenimientos y reparaciones específicos, dando las máximas garantías.

Averías

Las averías más habituales de los vehículos híbridos e híbridos enchufables

  • Problemas en el cableado del sistema eléctrico.
  • Fallos en el conector de servicio.
  • Avería en la bomba electrohidráulica del ABS.
  • Desgaste de la junta de la culata.
  • La peor avería, la caja de cambios asociada al inversor.

En los híbridos enchufables podemos encontrar problemas en el conector de servicio, el cual en recarga puede alcanzar altas temperaturas y, en casos extremos, quemarse.

Terminos y condiciones del servicio de reparación